MAESTRAIL SOLIDARIO

Como ya sabrás, la semana pasada nos vimos obligados a cancelar la VII edición del Geopark MAESTRAIL que debía de correrse el próximo 24 de mayo en Villarluengo. No es más que un ejercicio de responsabilidad.  La nuestra es una cita modesta, que pretende dar a conocer paisajes únicos y un territorio lejano y olvidado por el que vale la pena disfrutar practicando deporte, pero dada la situación actual, y que en un mes, el 20 de mayo, hubiésemos cerrado nuestras inscripciones, nos llevó a tomar esa determinación.



El impacto económico de una carrera como esta es muy importante en las localidades por las que se disputa; la hostelería disfruta de un aliciente, las calles se llenan de color, de un ambiente muy sano y distendido. Pero este año las circunstancias impiden la celebración de nuestro MAESTRAIL, y todo lo que supone de incentivo para las economías rurales. Así pues os pedimos que reservéis la fecha del 23 de mayo de 2021 para volver a sentir la emoción de disfrutar del MAESTRAIL en su esplendor.  Es nuestro deseo mantener viva la llama, que de algún modo sepáis que estos paisajes eternos os seguirán esperando, sobrevivirán al COVID-19 y al paso de los siglos, y seguirán cautivando a propios y extraños. A buen seguro que encontraremos el momento de rehacer nuestras vidas, de recuperar una parte del tiempo perdido y de sentir la caricia del viento y el calor del sol.


Confiamos en que el próximo 24 de mayo, fecha prevista para la edición de este año, las condiciones sean ya favorables para cuando menos salir al medio natural, pasear o correr por nuestros montes, sendas y caminos. En ese caso te invitamos a que lo hagas por una buena causa, esta es la idea:
  • Nuestro reglamento para la ocasión es muy simple: Distancia libre y desnivel libre. Habrá un premio a la mayor distancia y al mayor desnivel, categoría masculina y categoría femenina. Mandas una foto o el enlace de tu track que acredite la distancia y el desnivel acumulado, nosotros gestionamos una clasificación virtual, kms por una buena causa.
  • Hazte una foto con tu dorsal, súbela a las redes del MAESTRAIL con el hastag #MaestrailSolidario, y entre todas las imágenes haremos un sorteo de material (cortavientos, guantes, manguitos, gorra y camiseta).
  • El 100% de lo que recaudemos, será íntegramente donado a Cruz Roja y Aldeas Infantiles para contribuir a paliar los efectos de esta pandemia entre quienes más lo necesitan.
¿Te animas?  No va a ser lo mismo, pero igualmente lo vamos a disfrutar.

Comentarios

Publicar un comentario