NUEVA CATEGORÍA, A "LA MOCHILA MÁS PESADA"

Por pura física, es prácticamente imposible ver entre los primeros puestos de una carrera de montaña estándar, por no decir de cualquier carrera, a corredores corpulentos (que no gordos), que por su propia altura y/o constitución tienen mayor dificultad en recorrer la práctica totalidad de los tramos en tiempos similares o mejores que corredores más livianos.  Obviamente, esto no siempre se cumple en el 100% de los casos, y no queremos quitar mérito, ni muchísimo menos, a los excepcionales atletas que aparecen en los primeros puestos de los trail, pues no sólo por el físico consiguen esos tiempos, ya que detrás de ello hay muchas horas de entrenamiento.





El caso es que este año, de entre las novedades que vamos a incluir en la 3ª edición del Geopark Maestrail, el Trail del Geoparque del Maestrazgo, vamos a premiar a "la mochila más pesada".  El entrecomillado no es casual, pues no hablamos de quien cargue con más material o alimento como el de la imagen para el Trail "Sierra de los Caballos", la Maratón "Vuelta a Tablada" o el Gran Trail "Las Graderas", sino de aquellos corredores, cuyo índice de masa corporal sea superior a 25 (sobrepeso), que primero lleguen a meta en cada una de las pruebas.

El Índice de Masa Corporal se calcula dividiendo la estatura en centímetros, por el cuadrado del peso en kilogramos:


Os dejamos un sencillo gráfico para que no tengáis que hacer los cálculos:



Así que, para todos aquellos corredores que cumplan dicho requisito, y que normalmente tienen como reto superarse a sí mismos, llegar en la mejor posición o, por no que no, simplemente pasar un buen día prácticando deporte en medio de la naturaleza, les damos un aliciente más.  El caso es pasarlo bien, y si os lleváis algún premio a casa, mejor, ¿no?. 


¡Ahora, todos a inscribirse!
  

Comentarios

  1. Buena iniciativa, pero no habéis tenido en cuenta algo fundamental, que es la estatura, un chico de 90 kg y 2 metros de alto, esta bastante más flaquito que uno de 80 kg 1ue mida 1m y 60cm. Deberías usar índice de la masa corporal o IMC, para cuyo cálculo se tiene en cuenta tanto el peso como la altura: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal

    yo propondría un IMC>30 o como poco IMC>27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... "Anónimo".

      Lo hemos estado considerando y, vamos a corregir el baremo para el premio, con el Índice de Masa Corporal como nos indicas.

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa muy muy buena porque das la opción de copa (más que la copa en si es el subirte al podium) a gente que nunca o muy pocas veces optan a trofeo. Por cierto yo doy sobrepeso.... jajajaja, pero no quiero optar a este premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lorenzo!. Oye, pues porque no querrás... Aquí no se trata de decir que alguien tiene sobrepeso, ¡sino de premiar por el esfuerzo a gente que, como bien dices, nunca o casi nunca optan a ello!

      ¡Mañana nos vemos!

      Eliminar

Publicar un comentario