INFORMACIÓN PARA CORREDORES DE LA MEDIA MARATÓN "Cerro del Cantalar"

Si vas a participar en la Media Maratón "Cerro del Cantalar" de la V edición del Maestrail, del próximo 28 de Octubre de 2018 en Villarluengo (Teruel), lee esto con atención:
  • Recordamos que la carrera comenzará a las 09.00 horas en la Plaza de Villarluengo.  Podéis recoger los dorsales junto a la salida desde las 7:00 horas (hasta 15 minutos antes de la salida), y en la tarde del sábado.
  • Por favor, hacer caso a la Organización en cuanto al material que resulta obligatorio. La Agencia Española de Meteorología advierte de una fuerte bajada de las temperaturas, y no podemos olvidar que buena parte de la carrera discurre por encima de los 1.100 metros, y llegando hasta cotas de 1.400 metros.
    • Es OBLIGATORIO PARA LA MEDIA MARATÓN lo siguiente:
      • Mochila o equivalente
      • Chaqueta Cortaviento
      • Prenda de abrigo (camiseta térmica, forro polar o similar)
      • Manta de supervivencia
      • Pantalón o mallas largas o por debajo de las rodillas
      • Sistema de hidratación (min. 1L)
      • Comida que cada uno considere necesaria
      • Teléfono móvil
    • La Organización hará controles aleatorios de material
    • Es RECOMENDABLE PARA LA MEDIA MARATÓN el siguiente material:
      • Bastones
      • Guantes (muy recomendables)
      • Camiseta y calcetines de recambio
      • Silbato
  • Como a buen seguro sabréis, el pasado fin de semana el Maestrazgo padeció un episodio de fuertes lluvias, que han tenido consecuencias muy beneficiosas para paliar la sequía de la zona, pero que han tenido efectos secundarios que nos afectan. Hay piedras sueltas, algún desprendimiento y también podréis encontrar barro. Desde el kilómetro 4 se inicia el descenso hacia Pitarque.  Hay aproximadamente 3'5 kilómetros de bajada muy técnica, y cuenta con afecciones por las lluvias de los últimos días. A buen seguro que encontraréis muchas piedras, y un paso de cruce arcilloso en el que os recomendamos que extreméis el cuidado. Cruzaréis el rio Pitarque y tendréis en la aproximación al casco urbano un tramo de cemento, y el inicio de una subida de algo más de 3 kilómetros para salvar más de 400 metros de desnivel, que podréis encarar en Pitarque con un nuevo avituallamiento en la plaza con sólido y líquido.  A la salida del casco urbano de Pitarque os toparéis con algunos desprendimientos que tendréis que sortear. Una vez que coronéis el alto de San Cristóbal, a 1.377 metros, seguiréis el GR hasta Montoro de Mezquita.  4 kilómetros de bajada, con un primer tramo técnico y un último kilómetro de pista hasta Montoro, donde tendréis un nuevo avituallamiento con sandwiches y alguna cosa más para recobrar fuerzas. La subida a la Ermita de San Pedro y posterior ascenso al Cerro del Cantalar, para iniciar una bajada hasta el Hostal de la Trucha. En ese punto debemos de recordaros que hemos tenido que cambiar el trazado de bajada, por el mal estado en el que ha quedado el firme; serán en la parte final unos 300 metros de monte a través, saliendo del recorrido del GR. En la bajada cruzamos un paso subterráneo de carretera y entramos en el trozo más llano de la carrera, en el paseo de la Piscifactoría del Hostal de la Trucha; al final otro avituallamiento antes de iniciar la subida por el GR hasta Villarluengo. Allí un punto de control en el que se separa el recorrido del maratón. Desde que coronéis un tramo paralelo a la carretera de algo más de un kilómetro con un fuerte desprendimiento en el “Santico”  que habréis de cruzar con cuidado.  Y la ansiada meta.
  • Habrá duchas en las piscinas.  Recordamos que Villarluengo es un pueblo pequeño, y sus infraestructuras tienen ciertas limitaciones, por lo que os pedimos que penséis los que vienen detrás a la hora de utilizar el agua caliente.
Lo  dicho que esperamos que disfrutéis, que extreméis el cuidado y las precauciones, que no escatiméis en ir prevenidos con el tiempo y que os esperamos en meta. Cualquier duda, llamar al 650 41 74 06