INFORMACIÓN DE INTERÉS: Maratón "Vuelta a Tablada" 2015

Estamos a horas vista del comienzo de la Maratón "Vuelta a Tablada", y os queríamos dar algunas informaciones de interés de última hora.

  • Dado que comenzamos a las 7:30 horas, os recomendamos el uso de frontal, que será de gran utilidad durante al menos la primera hora.
  • La mayor parte de la prueba, discurre por alturas superiores a los 1.000 metros, por lo que el uso de cortavientos también es recomendable.
  • Existen en el recorrido compartido por la Maratón y el Gran Trail dos bajadas algo técnicas, la que lleva a Ladruñan, y la que desciende hacia Cuevas de Cañart.  Tomarlas CON CUIDADO.  Pese a nuestros esfuerzos, las cabras montesas y los rebaños de ovejas se empeñan en llenar algunos tramos de piedras.
  • Desde la salida de Ladruñan, hasta el Alto del Cuchillo, es posible que veáis vacas pastando; han tenido que trasladarlas esta semana a la zona, porque la sequía no les permitía pastar en la otra zona en la que estaban.
  • En la mayor parte de las zonas de monte través se han colocado balizas con tela roja que se pueden observar a más distancia.
  • Todo el trazado está marcado con cintas amarillas; si en algún punto dejáis de verlas, POR FAVOR DESANDAD vuestros pasos y aseguraros de encontrarlas.
  • Recordad que compartís recorrido hasta el kilómetro 29 con el Gran Trail "Las Graderas". En ambos recorridos, ha habido ligeras variaciones de última hora, debido a los trabajos de instalación de la línea de Alta Tensión. Las diferencias no son notables, pero existen, por lo que debéis de guiaros por las marcas en esos tramos y NO por el track si lo llevaráis descargado en vuestro GPS. No ha sido hasta estos últimos días en el marcaje, cuando nos hemos visto obligados a esas ligeras variaciones. No hablamos de grandes cambios pero por ello las distancias a los avituallamientos hay que tomarlas como ORIENTATIVAS. Los avituallamientos ESTÁN en su sitio, pero puede que los encontréis algo antes o algo después por estas variaciones. En algún caso podría haber supuesto la pérdida o ganancia de algo de distancia. La Maratón "Vuelta a Tablada" supera en algo la distancia del maratón, es posible que se llegue a unos 45,5 kms.
  • En buena parte del recorrido existe cobertura de MOVISTAR.  Ante cualquier eventualidad, dirigios al teléfono de la Organización, el 650 41 74 06; los puntos de evacuación estarán ubicados en los avituallamientos.

Os AGRADECEMOS vuestra participación, esperamos con ganas la llegada del sábado.


Comentarios