INFORMACIÓN - TRAIL Sierra de los Caballos

Os dejamos aquí unas indicaciones de interés para todos los corredores del Trail "Sierra de los Caballos" de esta 3ª edición del Geopark Maestrail, el Trail del Geoparque del Maestrazgo.


Podéis pasar a recoger los dorsales por Castellote, tanto el viernes, de las 19 a las 21h; como el sábado, de 6:30h a las 8h, hora en la que saldrá el bus hasta Molinos, que os dejará a unos 600 metros de la salida, con tiempo suficiente para calentar.  Si no podéis retirar los dorsales en Castellote, os pedimos que nos aviséis con antelación (info@maestrail.com) y os los acercamos a Molinos (en este caso llevad imperdibles o algún portadorsales por si acaso).

Junto al arco de salida tenéis un bar, por si os apetece tomaros un café, hasta que a las 9 se dé la salida de la prueba:
  • Primer kilómetro de callejeo y al concluir iniciamos el ascenso a la cresta del Picuezo. Durante algo algo más de un kilómetro correremos (o andaremos) por un terreno muy técnico, con unas vistas preciosas.  
  • Acabamos la cortada con algo de monte través y salimos a un camino, muy corredero y que nos conduce al primero de los avituallamientos, en el km 6. 
  • Desde allí se inicia por pista un descenso de 1 km, entre frondosos pinares, y que nos conduce a la base del Morrón de Viñas. Otro kilómetro de ascenso por pista y una vez coronamos, nos metemos a la derecha por el monte hacia la cima del morrón:  salvamos unos 130 metros de desnivel en algo menos de medio kilómetro en una subida técnica y exigente, que nos lleva a unas espectaculares vistas.
  • Desde la cima, se inicia el descenso de algo más de 700 metros, muy técnico, que nos llevará de nuevo a la pista entre pinares que nos conduce al Barranco del Agua de Seno. Precioso cañón de 1 km de terreno en ascenso muy técnico y que desemboca en el avituallamiento del km 13 .
  • Desde ese punto alternamos camino, senda, camino, senda, monte a través y llegamos a Seno; nuevo avituallamiento y afrontamos los últimos 3 km, con la subida por el PR al Castillo de Castellote.  Reservad fuerzas para ese último tramo y disfrutad de las vistas bajando a la meta.

Todos los avituallamientos cuentan con líquido y sólido:  Fruta, membrillo, gominolas y frutos secos.

Si reunís los requisitos para participar en el premio a "La Mochila Más Pesada", enviarnos un correo electrónico a info@maestrail.com indicándonos vuestra altura y peso, y os incluiremos.

En la meta de Castellote os podréis volver a hidratar, gracias a la colaboración de Coca Cola.  Habrá duchas en la piscina municipal y en el Centro de Día de Castellote.

Recordad que la previsión es bastante buena, pero hay que ir bien equipado.  Quienes no estéis muy habituados a estas pruebas, podréis sentiros más cómodos con los bastones; hay que llevar bidón o vaso para poder hidratarse; y por favor, bajo ningún concepto tiréis restos al suelo; nuestros paisajes se brindan a que los recorramos, pero hay que hacerlo desde el respeto a lo que es patrimonio de todos.

Finalmente, a partir de las 14:30 tendremos comida, en este caso garbanzos.   E iremos esperando la llegada de maratonianos y ultrafondistas para proceder a la entrega de premios.



Comentarios