LOS 2 REQUISITOS QUE TIENES QUE REUNIR PARA SER DIGNO DE UNO DE NUESTROS DORSALES

El Maestrail no es simplemente una carrera, es mucho más:  quien compite en nuestra prueba demuestra unos valores y un compromiso que va más allá del deporte.  

Y esto no es una opinión, es una realidad objetiva sustentada en varios aspectos que nos permiten hablar así del Trail del Geoparque del Maestrazgo.

¿Qué es el Maestrail?

  • No te vamos a decir que esta sea la carrera más bonita a la que puedes asistir.  No podemos competir en espectacularidad con algunos valles pirenaicos, pero sí con muchos otros, prueba de ello es que el 100% de la prueba transcurre dentro de un Geoparque Mundial de la UNESCO.
  • Tampoco podemos compararnos, de momento, en cuanto a número de corredores y despliegue mediático con las pruebas más conocidas del calendario de carreras de montaña.  De hecho, seguramente nunca lo haremos, porque tenemos limitado el número de corredores que pueden participar anualmente, porque no queremos someter a cierto estrés al entorno y al paisaje.
  • Ni siquiera podemos decirte que sea rápido llegar hasta Villarluengo, porque las comunicaciones son las que son.  Sin embargo, te garantizamos disfrutar hasta del viaje, ya que debes recorrer buena parte de una de las principales y más valoradas carreteras slow driving de Aragón, la Ruta del Silencio (The Silent Route), que convierten la llegada aquí en una experiencia.

Lo que sí podemos decirte del Maestrail es que:

  • Es una prueba sin ánimo de lucro, organizada por una entidad pública como el Parque Cultural del Maestrazgo, que destina sus beneficios a la mejora continua y cuidado del entorno, así como a mantener y preservar tradiciones y actividades en los pueblos de la zona.
  • Su objetivo principal es dar a conocer y poner en valor un territorio gravemente azotado por la despoblación, pero que tiene unos recursos naturales, geológicos y culturales únicos.  Por eso pedimos a quien participe en el Maestrail que cuente a su gente qué es el Maestrazgo, que les hable de su patrimonio y les invite a conocerlo.
  • Es una prueba hecha para el corredor/a,… y para su familia:  facilitaremos información de puntos de acceso al recorrido para que los tuyos puedan animarte, tendremos actividades para los más pequeños (carreras, hinchables,…), y además organizaremos una comida de convivencia a un módico precio para que disfrutes del día con tus acompañantes, amigos, compañeros de club,…

¿Quién corre el Maestrail?

En definitiva, para el Maestrail buscamos personas…

  1. comprometidas con el medio rural en general, con el turolense, y más concretamente con esta zona del Maestrazgo, en particular, para que sirvan de altavoz para sus gentes.
  2. que quieran salir de su zona de confort, para formar parte de una prueba modesta, sin alardes, pero que no desmerece a ninguna en cuanto a su recorrido, entorno y exigencia.

¿Reúnes los requisitos?, ¿eres digno de uno de nuestros limitados dorsales?  Si es así..

¡INSCRÍBETE AQUÍ Y DEMUÉSTRALO!

Que lo hagas es un privilegio... para nosotros.   


Comentarios