INFORMACIÓN Senderista Maestrail 2016: Alcorisa - Castellote

Amigos senderistas:

Este sábado a las 9.00 horas y desde el Pabellón Polideportivo de Alcorisa, dará comienzo la III Senderista MAESTRAIL, dentro del Trail del Geoparque del Maestrazgo, un Geoparque Mundial de la UNESCO.


Como decimos, partiremos desde Alcorisa con destino a Castellote, en un recorrido de 19 kilómetros, de dificultad media, que esperamos que os guste mucho.

La senderista contará con 3 responsables de marcha, uno en cabeza, otro intermedio y otro en cola: son Sabino del Rio, Ramón Pérez y Jesús Ciércoles, a quienes os podréis dirigir, y cuyas orientaciones debéis seguir y conocer en todo momento.

Os recordamos que hay un autobús desde Castellote a Alcorisa antes de la marcha, que sale a las 8:00h, para llevar a la salida de la misma a los que os desplacéis hasta Castellote; y otro autobús desde Castellote a Alcorisa, después de la marcha y la comida (la salida está prevista sobre las 17.30h), para quienes vayáis directamente a Alcorisa a la salida.

  • Los primeros 9 kilómetros no están señalizados, de modo que hay que ir en uno de los tres grupos.
  • A partir del kilómetro 9 se adentra en el Barranco del Agua de Seno (es el tramo de mayor dificultad técnica), y una vez se concluya habrá un avituallamiento con, bebida, fruta y pastas.
  • Desde ese punto hay un tramo de camino que no coincide con el de la carrera, por lo que hay que seguir a los responsables de la marcha.
  • En Seno habrá otro avituallamiento con fruta y agua.
  • Desde allí el tramo final hasta el castillo de Castellote, y posterior bajada hasta el final de la senderista.  En este último tramo podréis coincidir con los corredores del Maratón que van llegando a meta, de modo que os pedimos que les cedáis el paso.
A la llegada a meta se os hará entrega de una camiseta conmemorativa. Podréis ducharos en Castellote; la comida se servirá a partir de las 14.30h. El menú es ensalada, garbanzos y postre. Si vais con acompañante, este debe abonar 8,00 € por la comida.


La previsión del tiempo es muy buena, pero siempre es recomendable llevar ropa y calzado adecuado, así como una botella/cantimplora para hidrataros.  Pensad que durante los 9 primeros kilómetros (entorno a las 2 horas), no habrá avituallamiento, y que los avituallamientos son para reponer fuerzas, no para sustituir a un buen desayuno/almuerzo.

¡Esperamos que disfrutéis de la caminata, de las vistas y el buen ambiente!  Para cualquier cosa, podéis preguntarnos en info@maestrail.com y/o en nuestra página de facebook y perfil de Twitter.

Comentarios