INFORMACIÓN - MARATÓN Vuelta A Tablada

Os dejamos aquí unas indicaciones de interés para todos los corredores de la Maratón "Vuelta a Tablada" de esta 3ª edición del Geopark Maestrail, el Trail del Geoparque del Maestrazgo.


Podéis pasar a recoger los dorsales por Castellote, tanto el viernes, de las 19 a las 21h; como el sábado, de 6:30h hasta el inicio de la prueba, a las 7:30h:

  • Durante los primeros 30 minutos será necesario el uso del Frontal, aunque lo dejamos a vuestra elección; de cualquier modo podréis disfrutar de un maravilloso amanecer en el ascenso a Tablada.
  • Primer kilómetro de callejeo y al concluir iniciamos el ascenso por pista a  la Sierra de Tablada. Habrá un descenso por camino y llegamos a una zona de ligero llano, antes de comenzar la ascensión de nuevo al Alto de Tablada, tramo este que se recorre por senda, y que nos conduce entre pinares a la localidad de Dos Torres de Mercader, donde estará el primero de los Avituallamientos.
  • Desde allí se sube a la cresta de Dos Torres, en un ascenso suave pero continuado, que concluye en unas impresionantes vistas; se recorre de una punta a otra la cresta, en un terreno montañoso, que acaba en el inicio de una senda de piedra que lleva a los pies de Ladruñán.  Allí algo más de un km de subida hasta el pueblo en pista asfaltada; otro avituallamiento y salida hacia el alto de El Cuchillo, de nuevo con privilegiadas vistas sobre los Estrechos; durante 3 km y desde la cima se recorre el monte, por una estrecha senda y en ocasiones monte través; podréis ver de nuevo magníficas vistas a vuestra izquierda.
  • El descenso a Cuevas de Cañart es muy técnico, con un terreno pedregoso por dónde discurre un PR. En Cuevas vamos hasta la fuente para comer e hidratarnos.  Hay corte de paso a las 12.00 horas; quienes os quedéis en ese punto tendréis derecho a medalla como Finisher y se os incluirá (sin tiempo) en la lista de corredores del TRAIL.  
  • Desde ese punto vamos a iniciar el ascenso por el GR y en pista de cemento y tierra hasta el Alto de San Juan. Cuando coronemos, seguimos el último tramo del PR, tras un ligero llano, seguimos por senda cuesta arriba; coronamos y en el km 29 estará el avituallamiento en el que se separan ambas carreras.
  • Tendremos un buen tramo de camino, hasta un corte abrupto que habremos señalizado y que nos manda a la derecha, a un descenso por senda y camino, para llegar a un nuevo corte y de nuevo ascenso por senda y monte través, para llegar de nuevo a Tablada.  Tras el cruce por la carretera, llegamos a una pista que concluye en el último de los avituallamientos. Desde allí nos dirigimos por camino y monte a un descenso bastante técnico que nos sitúa en el camino del Castillo de Castellote. Un bonito ascenso que es el preludio de la baja a meta.

Todos los avituallamientos cuentan con líquido y sólido:  Fruta (melón, naranja, plátano), membrillo, gominolas y frutos secos.  En nuestro rutómetro se encuentran en los siguientes puntos:


  • Km 9 Dos Torres de Mercader
  • Km 18 Ladruñán
  • Km 24'5 Cuevas de Cañart
  • Km 30'5 Separación Gran Trail - Maratón
  • Km 37
  • Meta
En esta ocasión los controles servirán de cierre de carrera. Si tenéis algún problema, tenéis cobertura en buena parte del recorrido, podéis avisar al 650417406.

Si reunís los requisitos para participar en el premio a "La Mochila Más Pesada", enviarnos un correo electrónico a info@maestrail.com indicándonos vuestra altura y peso, y os incluiremos.

En la meta de Castellote os podréis volver a hidratar, gracias a la colaboración de Coca Cola.  Habrá duchas en la piscina municipal y en el Centro de Día de Castellote.

Recordad que la previsión es bastante buena, pero hay que ir bien equipado.  Quienes no estéis muy habituados a estas pruebas, podréis sentiros más cómodos con los bastones; hay que llevar bidón o vaso para poder hidratarse; y por favor, bajo ningún concepto tiréis restos al suelo; nuestros paisajes se brindan a que los recorramos, pero hay que hacerlo desde el respeto a lo que es patrimonio de todos.  El material que os sugerimos es siempre recomendable.

Finalmente, a partir de las 14:30 tendremos comida, en este caso garbanzos.   ¡Esperamos que disfrutéis de la prueba!.

Comentarios

  1. Hola, ¿sería posible tener los puntos kilométricos de los avituallamientos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jesús!

      Los avituallamientos en la Maratón se sitúan en los siguientes puntos: en el casco urbano de Dos Torres de Mercader (kilómetro 8'6 aprox.), en el casco urbano de Ladruñán (kilómetro 17'2 aprox.), en el casco urbano de Cuevas de Cañart (kilómettro 24 aprox), kilómetro 30, kilómetro 37 y meta. En todos hay sólido y líquido.

      Eliminar
  2. A ti por el apunte. Se nos pasó el incluir los kilómetros de los avituallamientos.

    ¡Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario