COLABORADORES Geopark Maestrail 2016: Ultratrails.com

La web UltraTrails.com, especializada en información sobre carreras de ultrafondo por montaña es, de nuevo, colaborador del Geopark Maestrail.  UltraTrails.com ayuda a la difusión y publicidad de esta tercera edición del Trail del Geoparque del Maestrazgo, como ya hizo en las dos ediciones anteriores.

En la web puedes consultar diferentes características de las carreras a nivel nacional, bien buscando por proximidad geográfica, en un mapa; bien por proximidad de fechas, en un calendario; y también a nivel internacional.  Se centra en carreras de ultrafondo, desde maratones (como nuestra Maratón "Vuelta A Tablada"), ultra-trails (como nuestro Gran Trail "Las Graderas"), raids, carreras por etapas y todo tipo de aventuras en plena naturaleza, en algunos casos en modalidad de autosuficiencia.

Es una web que nace en 2011 por la afición a nuestro deporte, siendo entonces una de las pioneras al respecto, pues por esas fechas no había mucha información disponible sobre este tipo de carreras.  Su objetivo es dar a conocer las diferentes pruebas por montaña, y lo hacen hablando con conocimiento de causa pues, si las fechas no lo impiden, acuden a conocer la carrera in situ, y no sólo el ambiente y la organización, sino el propio trazado porque lo hacen participando en ella (como muestra, su crónica de la participación en la Maratón del Maestrail en 2015)  Y si no pueden hacerlo, sortean los dorsales entre sus seguidores, solicitando después una crónica de lo que han vivido, para poder dar información a los visitantes de la web en años posteriores.

Todo ello sin ningún interés económico, sólo con el objetivo de dar la mejor información posible de las, cada vez más, carreras de montaña a lo largo de la geografía peninsular.


Podéis seguirlos desde su web y en las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) ¡y correr con ellos en el Geopark Maestrail!.  ¡Inscríbete!

Comentarios