II CONGRESO DE TURISMO DEPORTIVO EN EL MEDIO RURAL

El Parque Cultural del Maestrazgo - Geoparque del Maestrazgo organiza la II edición del "Congreso de Turismo Deportivo en el Medio Rural" los próximos días 18, 19 y 20 de Octubre en las localidades de Mas De Las Matas y La Ginebrosa, ambas, obviamente, pertenecientes al Parque Cultural del Maestrazgo, entidad que, como sabréis, es también la organizadora del Maestrail, el Trail del Geoparque del Maestrazgo.

Os dejamos a continuación el programa de actos, pero quisiéramos destacar antes uno que, en seguida veréis porqué, nos hace especial ilusión.  Y es que, uno de los más grandes del Trail Running a nivel mundial, Luis Alberto Hernando, va a ejercer de padrino de esta V edición del Geopark Maestrail, pues asistirá a la presentación de la prueba, que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de Octubre de 2018, a las 19.00h en la Casa de Cultura de Mas de Las Matas.  Además, también presentará su libro "SOY TRAIL RUNNING, la historia de un campeón del mundo de andar por casa".  Todo ello dentro de un coloquio al que estáis todos invitados, y que moderará Ramón Ferrer "Monrasín".  ¡Casi nada!

luis alberto hernando campeón mundo trail running padrino geopark maestrail geoparque maestrazgo teruel

II CONGRESO TURISMO DEPORTIVO EN EL MEDIO RURAL
Mas de las Matas-La Ginebrosa (TERUEL)
18, 19 y 20 de octubre de 2018

Jueves 18 de octubre – Mas de las Matas
09.30 horas: Inauguración del Congreso en Casa de la Cultura de Mas de las Matas.

10.00 horas: Ponencia Marco. “El Impacto del Turismo Deportivo en Aragón”, por Jorge Marqueta, Director Gerente de Turismo de Aragón.

10.50 horas: “El Turismo Deportivo de Interior en Castellón, una apuesta de provincia.” Por Luis Martínez Fuentes, Diputado Provincial de Castellón y Delegado del Área de Deportes.

11.45 horas: Pausa-café

12.00 horas: “La Marató del Demens. Una carrera ejemplar”. Por Raúl Martínez, Director Deportivo.

13.00 horas: “El Deporte escolar y la colaboración intercomarcal. Claves para un modelo de éxito”, por Antonio Martín, Técnico de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón.

14.00 horas: Comida (No se incluye)

16.00 horas: Experiencias deportivas en Aragón
- Jamón CUP
- El Bajo Aragón y sus Rutas Moteras
- GEOVENTUR, Turismo de Aventura
- Escalada en Roca


17.00 horas: “La revolución del MTB en el Pirineo”. Javier García. Oficina técnica de Puro Pirineo. Director de TransNomad.

17.45 horas: Mesa Redonda. “Turismo Deportivo y Sostenibilidad”

19.00 horas: Presentación V MAESTRAIL DEL GEOPARQUE
Charla Coloquio con Luis Alberto Hernando, Tres Veces Campeón del Mundo de TRAIL RUNNING, presentada por Ramón Ferrer, Monrasín.

Viernes 19 de octubre- La Ginebrosa
Jornada de trabajo Técnico Ayuntamiento de La Ginebrosa

09.30 horas. “Buenas prácticas entre hosteleros para usuarios de BTT”. Por Javier García. Oficina técnica de Puro Pirineo. Director de TransNomad.

10.30. “Deporte en el Territorio; un repaso a nuestros recursos”, por Ángel Hernández, Gerente del Parque Cultural del Maestrazgo.

11.30 Actividad con Bici Eléctrica para técnicos

Sábado 20 de octubre- La Ginebrosa
09.30 horas: Apertura Jornada Actividades. Precisa inscripción.

10.00 horas: Presentación de la BTT LA GINEBROSA

10.30 horas; Multiactividad.
- Tirolina para niños en La Ginebrosa.
- Recorrido con Bicicleta Eléctrica en la Ruta de La Ginebrosa, clase práctica y demostración de uso.
- MasterClass de descenso en BTT.

13.00 horas: Clausura del II Congreso de Turismo Deportivo


(Para solicitar la hoja de inscripción o inscribirse, ponerse en contacto con el Geoparque del Maestrazgo: 978 849 713 o info@geoparquemaestrazgo.com)

Comentarios