Geopark MAESTRAIL 2018, ¡llegamos a la V edición!


El próximo 28 de Octubre de 2018, tendrá lugar la V Edición del Geopark MAESTRAIL, el Trail del Geoparque del Maestrazgo, que llega cargada de novedades. Sabéis que nuestra prueba es un pretexto para poner en valor y dar a conocer un territorio tan especial como es el Maestrazgo, azotado por la despoblación, pero que tiene en su paisaje, en su patrimonio natural y etnográfico, en su gastronomía, una riqueza que, todo el que la conoce, queda impresionado. Por eso siempre hablamos de "Correr por paisajes eternos. Por su memoria, contra el olvido", y por eso este año decimos que "Correremos por otros paísajes eternos"..., y es que, tras cuatro disfrutando de Castellote y su privilegiado entorno, la carrera se muda a Villarluengo.

geopark maestrail 2018 trail geoparque maestrazgo villarluengo teruel

El Maestrail nació con vocación de itinerar, de mostrar nuevos paisajes, grandes recorridos, y eso es lo que queremos ofrecer en 2018. La prueba volverá a contar con tres distancias y, os aseguramos, que sus recorridos son espectaculares, con más del 90% del trazado por sendas, con grandes desniveles, y con unas vistas increíbles, y que pueden hacer de esta prueba, sin duda, tal vez la carrera de montaña más bonita de Teruel.

geopark maestrail 2018 trail geoparque maestrazgo villarluengo teruelTendremos una Trail Corto, de unos 12 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, idóneo para corredores de corta distancia y para senderistas. Así como un Trail Medio, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, que comparte buena parte del trazado con la prueba reina, que será una Maratón de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel. Villarluengo, Pitarque, Montoro de Mezquita,... con parajes y paisajes que, de verdad, impresionan a quien no los conozca por su desnivel, su agresividad, su espectacularidad y belleza. Torrentes, fondos de valle, hitos geológicos únicos, monumentos, puentes, ríos,...

geopark maestrail 2018 trail geoparque maestrazgo villarluengo teruelOs invitamos a disfrutar de el corazón del Maestrazgo, de una carrera increíble, que no dejará a nadie indiferente, de unos pueblos a los que queremos agradecer su apoyo decidido. Y es que, sin la colaboración del Ayuntamiento de Villarluengo, de Pitarque, y de grandes conocedores del terreno que nos han descubierto unos recorridos impresionantes, no podríamos haber acometido esta profunda renovación de la prueba.


geopark maestrail 2018 trail geoparque maestrazgo villarluengo teruelAsí mismo, queremos agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Castellote, y a los de Molinos, Berge, Seno, Cuevas de Cañart, y las gentes de Dos Torres de Mercader, Ladruñan, Las Planas, La Algecira y Los Alagones, por su apoyo en las ediciones previas. Del mismo modo a todos los voluntarios que nos han ayudado, y muy especialmente al Club de Montaña TREPACANTOS de Castellote. Sin su apoyo y compromiso no hubiese sido posible llegar hasta aquí.

Desde ya, trabajamos para ofreceros la que, sin duda, va a ser la edición que marque un antes y un después al Trail del Geoparque del Maestrazgo.

¡Bienvenidos al Maestrail 2018!












Comentarios