INFORMACIÓN DE INTERÉS: Gran Trail "Las Graderas" 2015

Estamos a horas vista del comienzo del Gran Trail "Las Graderas".  Os queremos dar algunas informaciones de interés de última hora.

  • Dado que comenzamos a las 7:30 horas, os recomendamos el uso de frontal, que será de gran utilidad durante al menos la primera hora.
  • La mayor parte de la prueba, discurre por alturas superiores a los 1.000 metros, por lo que el uso de cortavientos también es recomendable.
  • Existen en el recorrido compartido por la Maratón y el Gran Trail dos bajadas algo técnicas, la que lleva a Ladruñan, y la que desciende hacia Cuevas de Cañart. Tomarlas CON CUIDADO. Pese a nuestros esfuerzos, las cabras montesas y los rebaños de ovejas se empeñan en llenar algunos tramos de piedras.
  • Desde la salida de Ladruñan, hasta el Alto del Cuchillo, es posible que veáis vacas pastando; han tenido que trasladarlas esta semana a la zona, porque la sequía no les permitía pastar en la otra zona en la que estaban.
  • En la mayor parte de las zonas de monte través se han colocado balizas con tela roja que se pueden observar a más distancia.  Todo el trazado está marcado con cintas amarillas; si en algún punto dejáis de verlas, POR FAVOR DESANDAD vuestros pasos y aseguraros de encontrarlas.
  • Recordad que compartís recorrido con la Maratón "Vuelta a Tablada" hasta el kilómetro 29. En ambos recorridos, ha habido ligeras variaciones de última hora, debido a los trabajos de instalación de la línea de Alta Tensión. Las diferencias no son notables, pero existen, por lo que debéis de guiaros por las marcas en esos tramos y NO por el track si lo llevaráis descargado en vuestro GPS. No ha sido hasta estos últimos días en el marcaje, cuando nos hemos visto obligados a esas ligeras variaciones. No hablamos de grandes cambios pero por ello las distancias a los avituallamientos hay que tomarlas como ORIENTATIVAS. Los avituallamientos ESTÁN en su sitio, pero puede que los encontréis algo antes o algo después por estas variaciones, las cuales han intentado hacerse en beneficio del recorrido, más abrupto y más divertido. En algún caso podría haber supuesto la pérdida o ganancia de algo de distancia
  • En buena parte del recorrido existe cobertura de MOVISTAR.  Ante cualquier eventualidad, dirigios al teléfono de la Organización, el 650 41 74 06.  Los puntos de evacuación estarán ubicados en los avituallamientos.
  • Se ha establecido el tiempo de corte en Molinos a las 15.30 horas.  Serían 8 horas para hacer aproximadamente los primeros 40 kms.

Os AGRADECEMOS vuestra participación, esperamos con ganas la llegada del sábado.
 

Comentarios