¡NUEVOS TRAZADOS PARA EL TRAIL Y EL GRAN TRAIL 2016!

Ha costado más de los esperado (y deseado), pero... ¡ya podemos confirmar la aprobación de un nuevo tramo, tanto para el Trail "Sierra de los Caballos", como para el Gran Trail "Las Graderas"!

Como sabréis (y sino, os lo contamos), el Gran Trail y el Trail comparten una buena parte del recorrido.  De hecho, los últimos kilómetros de la prueba reina del Maestrail, coinciden íntegramente con el recorrido de nuestra prueba corta.

Pues es en esa parte, concretamente en el tramo que va desde la masía fortificada de "La Torre Piquer" (foto), hasta el Barranco de Seno, donde hay una novedad sustancial este año.  Hasta ahora se hacía a través de una pista que bordeaba el pico del Morrón de Viñas (foto), y desde este año lo que harán los traileros y Grantraileros del Geopark Maestrail es subir hasta los 1.037 metros de altitud del pico, el más alto del Bajo Aragón, descendiendo posteriormente hasta la entrada al Barranco
Con esta modificación ambas pruebas ganan sobre un kilómetro de longitud más, así como unos 150 metros de desnivel.  Es decir, incrementamos la dureza, pero eliminamos pista (como así nos solicitaban nuestros corredores) y ganamos un tramo con un trazado y unas vistas espectaculares.  ¡Un recorrido todavía más técnico, divertido y emocionante!  

¡Inscríbete ya aquí al Trail del Geoparque del Maestrazgo, un Geoparque Mundial de UNESCO!

(Fotos: Mendikat)

Comentarios