CRÓNICAS Geopark MAESTRAIL 2015 - 03: Jonás Marín Gómez (CD Finisher)

Os dejamos la crónica del II Geopark MAESTRAIL de Jonás Marín Gómez, del Club Deportivo Finisher, segundo clasificado del Gran Trail "Las Graderas":


Castellote 7 de la mañana, noche oscura, caras desconocidas, pero me sentía bien, al fin y al cabo era gente que compartía mi afición y me sentía rodeado de una cuadrilla de locos, como a los que suelo estar acostumbrado. 
Se dió la salida del Maratón "Vuelta a la Tablada" (44 km) y el Gran Trail "Las Graderas" (65 km). Poco después sobre las 9 a.m. y desde la localidad donde nació el bisabuelo de mis hijos, Molinos, se daba la salida del Trail "Sierra de los Caballos" (24 km) donde participaría mi primo, Guillermo Gasca, después de haber quedado así en una comunión por el mes de mayo: "- ¿Cuando subes a Molinos?. A lo que yo le conteste: - Busca una carrera y subo con la familia." A pesar de las 4 horas de subida desde Benidorm, las 7 de carrera y las 4 de bajada, ha sido un gran fin de semana, donde compartir unas horas con esta gran familia (Los Carceller) son suficiente recompensa para que valga la pena subir.
Dieron el pistoletazo de salida. Como siempre es un momento especial. Al ser las dos salidas juntas, trate de colocarme de manera que pudiera diferenciar los que iban al Maraton con los del Gran Trail. En poco tiempo se estira el grupo y se empieza a vislumbrar quien es quien, aún así me encuentro bien y decido correr.
Hasta el kilómetro 29 corríamos juntos y allí se separaban las carreras, llego en tercera posición al cruce, por lo que me coloco primero en mi carrera. Eso me hace sentir aún mejor, los que me conocéis, sabéis que he competido en natación de aguas abiertas y que era consciente de lo que significa ser el primero y la responsabilidad que conlleva ... Jejeje...  
  
El marcaje era bueno y los avituallamientos también. Pasamos por pueblos como Dos Torres de Mercader, Ladruñan , Cuevas de Cañart y de ahí a Molinos donde me esperaba mi familia, tíos, tías, mi mujer y mis hijos. Me hacia especial ilusión llegar primero al pueblo y así parecía que iba a ser, estaba super motivado, hasta el punto de derramar una de las botellas de agua que llevaba para aligerar...(error).
Nos habían avisado que había una zona que había costado marcar por la organización, junto a una reala de perros... Aún habiendo sido advertidos, me confundí y gire a hacía la derecha, quizás por que sabía que Molinos estaba en esa dirección y el ansia de llegar al pueblo hizo que ni me fijara en las cintas... Unos 500 m más abajo me empiezo a mosquear al no ver cintas, así que cabreado conmigo mismo, decido dar la vuelta hacia la última cinta que vi. A la vuelta, vi a Tomas Tena y a Gasca, que bajaban juntos, pero también por un camino equivocado, habían dejado la reala a la derecha y continuaban bajando. Me puse a silbarles desde el otro lado de la vereda y a hacerles aspavientos con los brazos indicándoles que iban mal que debían cruzar y subir por donde yo me encontraba... De ahí a molinos quedaba aún una subida importante y la bajada al pueblo. Tirar el agua, ya comente que fue un error y llegue bastante justo a Molinos... Me dije a mi mismo, piensa que la meta es Molinos y después ya se verá, apreté hasta el punto de marcar algunos kilómetros a 3,50 y cumplí con mi objetivo, me hizo muchísima ilusión encontrarme con mis hijos, mi mujer y mis tíos, así como con la gente del pueblo, que al igual que el resto de pueblos, se volcaron con la carrera y con los ánimos...
Cargue agua, bebí, besé a mis hijos y ya apareció Tomás. He decir que lo primero que me dijo al verme fue "Gracias" y su mirada sincera, me hizo sentirme super bien. Ante todo fair play.
A la salida del pueblo empezaba otra subida dura, una cresta y allí Tomas se mostró mucho más fuerte que yo. Se empezó a distanciar y no pude hacer nada por aguantarle en la subida. De ahí a meta, unos 22km, la cosa cambió poco. No veía a Tomás por delante, y a Gasca lo veía a unos 3 minutos detrás mía... No era mi intención hacer la goma, pero he de decir que cuando lo veía por detrás apretaba los dientes para que no me alcanzara.

Por lo que he podido ver por internet, Gasca quedo 12º en la 109 km del aneto este año, y quizás ya venía con más cansancio del debido, en otras circunstancias estoy seguro que nos hubiese costado trabajo seguirle.
Finalmente, llegamos los 3 en un margen de 15 minutos, que en esa distancia es poco desde mi parecer. Reencontrarme con mi familia, hijos y aplausos de todos fue magnífico.
El año que viene intentaremos estar de nuevo en la salida de lo que, para mí ha sido una carrera muy simbólica, por pasar por pueblos tan bonitos y llenos de recuerdos. Enhorabuena a la organización, a todos los corredores y a todas las gentes de esos pueblos, que a pesar de ser pocos, se hicieron notar.
¡VOLVEREMOS!

Comentarios

  1. Enhorabuena Jonás! por la carrera y por la crónica, es verdad que llegaba muy justito de piernas a esta carrera de final de temporada pero aun así lo dí todo dentro de mis posibilidades,sin arriesgar en exceso a una lesión, pero no pude con vosotros, tanto Tomás como tú os marcasteis un carrerón!! La verdad es que disfruté un montón disputando la carrera hasta donde me llegaron las fuerzas, espero que nos encontremos en próximos retos, felicidades de nuevo y un fuerte abrazo,
    José M. Gasca (Club Alpino Universitario, Zaragoza)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario